«De entre los hijos de Levà cuenten a los hijos de Coat por sus familias y según las familias de sus antepasados,
a todos los que tengan más de treinta años, y hasta cincuenta años de edad, y anótenlos en los grupos que servirán en el tabernáculo de reunión.
Éste va a ser el oficio de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión, en el lugar santÃsimo:
Extenderán sobre ella un paño carmesÃ, y lo cubrirán con la cubierta de pieles de delfÃn; y le pondrán sus varas.
Tomarán un paño azul y cubrirán el candelero del alumbrado, sus lamparillas, sus despabiladeras, sus platillos, y todos los utensilios del aceite con que se sirve,
y lo pondrán con todos sus utensilios en una cubierta de pieles de delfÃn, y lo colocarán sobre unas parihuelas.
Sobre el altar de oro extenderán un paño azul, y lo cubrirán con la cubierta de pieles de delfÃn, y le pondrán sus varas.
Y tomarán todos los utensilios del servicio que se usan en el santuario, y los pondrán en un paño azul, y los cubrirán con una cubierta de pieles de delfÃn, y los colocarán sobre unas parihuelas.
«No hagan que la tribu de las familias de Coat sea eliminada de entre los levitas.
Para que sigan viviendo y no mueran cuando se acerquen al lugar santÃsimo, deben hacer lo siguiente: Aarón y sus hijos vendrán y les darán a cada uno su oficio y su cargo.
Y cuando cubran las cosas santas, no deben entrar para ver; de lo contrario, serán condenados a muerte.»
Cuenta a todos los varones mayores de treinta años y hasta cincuenta, es decir, todos los que entran en grupos para servir en el tabernáculo de reunión.
El oficio de las familias de Guersón para ministrar y llevar será el siguiente:
Llevarán las cortinas del tabernáculo, el tabernáculo de reunión, su cubierta, la cubierta de pieles de delfÃn que va encima del tabernáculo, la cortina de la entrada del tabernáculo de reunión,
Todo el ministerio de los hijos de Guersón, en todos sus cargos y en todo su servicio, será según lo ordenen Aarón y sus hijos. Ustedes les encomendarán el cuidado de todos sus cargos.
Éste será el servicio de las familias de los hijos de Guersón en el tabernáculo de reunión. Su servicio estará bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.
Cuenta a todos los varones mayores de treinta años, y hasta cincuenta años, es decir, a todos los que entran en grupos para servir en el tabernáculo de reunión.
Las obligaciones de su cargo para todo su servicio en el tabernáculo de reunión serán las siguientes: Llevar las tablas del tabernáculo, sus barras, sus columnas y sus bases,
las columnas del atrio alrededor y sus bases, y sus estacas y cuerdas, con todos sus instrumentos y todo su servicio. Consignarás por nombre todos los utensilios que ellos deben transportar.
El servicio de las familias de los hijos de Merari para todo su ministerio en el tabernáculo de reunión, estará bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.»
y contaron a los varones mayores de treinta años de edad, y hasta los de cincuenta años, es decir, a todos los que entraban en grupos para ministrar en el tabernáculo de reunión.
Los varones contados, por sus familias, fueron dos mil setecientos cincuenta.
mayores de treinta años y hasta de cincuenta, es decir, todos los que entraban para ministrar en el servicio y estar a cargo de alguna tarea en el tabernáculo de reunión,