El Señor escuchó la petición de Israel, y le entregó a los cananeos. Israel destruyó entonces a los cananeos y a sus ciudades, y a ese lugar lo llamó Jormá.
Al partir de allÃ, acamparon en el valle de Zered.
Al partir de allÃ, acamparon al otro lado del rÃo Arnón, que está en el desierto y que va más allá del territorio del amorreo. Este rÃo Arnón es el lÃmite entre los moabitas y los amorreos.
Por eso en el libro de las batallas del Señor puede leerse:«... lo que hizo en el Mar Rojoy en los arroyos de Arnón,
y en la corriente de los arroyosque va a parar en Ary se detiene en los lÃmites de Moab.»
Israel entonó allà este cántico:«¡Canta, pozo! ¡Deja fluir el agua!
Los grandes señores cavaron este pozo;¡con sus cetros lo cavaronlos nobles y los prÃncipes del pueblo!»Del desierto se dirigieron a Matana,
de Matana a Najaliel, de Najaliel a Bamot,
y de Bamot al valle que está en los campos de Moab, y a la cumbre del Pisga, que mira hacia el desierto.
Israel envió embajadores a Sijón, el rey de los amorreos, para decirle:
«Voy a pasar por tu tierra. No iremos por los sembrados ni por las viñas, ni beberemos agua de tus pozos. Iremos por el camino principal, hasta salir de tu territorio.»
Israel hirió a Sijón a filo de espada y se posesionó de su tierra, desde Arnón hasta Jaboc y hasta los hijos de Amón, porque la frontera de los hijos de Amón era fuerte.
Israel se apoderó de todas estas ciudades, y habitó en todas las ciudades de los amorreos, y en Jesbón y todas sus aldeas.
Jesbón era la ciudad de Sijón, el rey de los amorreos que antes habÃa tenido guerra con el rey de Moab, y se habÃa apoderado de toda su tierra, hasta Arnón.
Por eso dicen los proverbistas:«¡Vengan todos a Jesbón!¡Que vuelva a levantarse la ciudad de Sijón!
Porque de Jesbón salió fuego;de la ciudad de Sijón salieron llamasque consumieron las ciudades de Moaby las señoriales alturas de Arnón.
»¡Ay de ti, Moab!¡Quedaste destruido, pueblo de Quemos!Tus hijos fueron puestos en fuga,y tus hijas fueron hechas cautivasdel rey Sijón de los amorreos.
»¡Pero nosotros devastamos su reino!Jesbón quedó en ruinas hasta Dibón,pues la destruimos hasta Nofa y Medeba.»
Fue asà como Israel llegó a habitar la tierra de los amorreos.