Be merciful unto me, O God, be merciful unto me: for my soul trusteth in thee: yea, in the shadow of thy wings will I make my refuge, until these calamities be overpast.
Ustedes, vacas de Basán, que están en el monte de Samaria; que oprimen a los pobres y quebrantan a los menesterosos; que ordenan a sus esposos llevarles vino para embriagarse, oigan esta palabra:
El Señor ha jurado por su santidad:«Vienen dÃas en que ustedes serán arrastradas con ganchos, y sus descendientes con anzuelos de pescador.
Saldrán en fila por las brechas una tras otra, y serán expulsadas del palacio—Palabra del Señor.
»¡Vayan a Betel, y sigan pecando! ¡Aumenten sus rebeldÃas en Gilgal! ¡Traigan sus sacrificios cada mañana, y sus diezmos cada tres dÃas!
Hijos de Israel, ¡ofrezcan sacrificios de alabanza con pan leudado, y háganlo saber! ¡Anuncien sus ofrendas voluntarias, ya que asà lo quieren!—Palabra del Señor.
»Yo les hice pasar hambre en todas sus ciudades, y hubo falta de pan en todos sus pueblos, ¡pero ustedes no se volvieron a mÃ!—Palabra del Señor.
La gente de dos o tres ciudades venÃa a una sola ciudad para beber agua, pero no saciaban su sed. A pesar de eso, ¡ustedes no se volvieron a mÃ!—Palabra del Señor.
»Los herà con viento solano y con oruga. La langosta devoró la multitud de sus huertos y viñas, y sus higueras y olivares, ¡pero ustedes no se volvieron a mÃ!—Palabra del Señor.