»No se harán Ãdolos ni esculturas, ni levantarán estatuas, ni colocarán en su paÃs piedras pintadas para adorarlas, porque yo soy el Señor su Dios.
Respetarán mis dÃas de reposo, y mostrarán reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor.
»Si ustedes siguen mis decretos, y cumplen y practican mis mandamientos,
Aún estarán cosechando su trigo cuando ya será tiempo de la vendimia, y aún estarán vendimiando cuando ya será tiempo de sembrar. Ustedes comerán su pan hasta saciarse, y habitarán la tierra en tranquilidad.
Ustedes perseguirán a sus enemigos, y ellos caerán ante ustedes a filo de espada.
Bastarán cinco de ustedes para poner en fuga a cien; un centenar de ustedes pondrá en fuga a diez mil, y sus enemigos caerán ante ustedes a filo de espada.
Yo soy el Señor su Dios, que los sacó de la tierra de Egipto, para que ya no fueran sus esclavos. Yo rompà las correas de su yugo, para que ustedes pudieran caminar con el rostro en alto.
»Pero si no me oyen ni cumplen con todos estos mandamientos mÃos,
sino que desdeñan mis decretos, menosprecian mis estatutos, no practican todos mis mandamientos e invalidan mi pacto,
Cuando yo despedace las espigas, diez mujeres cocerán su pan en un solo horno, y les venderán el pan por peso, de modo que ustedes comerán pero no se saciarán.
Tropezarán los unos con los otros, como si huyeran de la espada y aunque nadie los persiga. ¡No podrán hacerles frente a sus enemigos!
Perecerán entre naciones extrañas, y la tierra de sus enemigos acabará con ustedes.
Por causa de su iniquidad, aquellos de ustedes que sobrevivan irán muriendo en los paÃses de sus enemigos, y por la iniquidad de sus padres morirán con ellos.
»Tal vez reconozcan su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, y el hecho de haber pecado contra mÃ, y que además siempre se opusieron a mÃ,
La tierra quedará entonces abandonada por ellos, y gozará de sus dÃas de reposo al quedar desierta por culpa de ellos. Entonces ellos se someterán al castigo de sus iniquidades por haber menospreciado mis ordenanzas y por sentirse hastiados de mis estatutos.