«Habla con los hijos de Israel, y diles que cuando ustedes hayan entrado en la tierra que voy a darles, y cosechen su trigo, deberán llevar al sacerdote una gavilla como primicia de los primeros frutos de su cosecha.
Como ofrenda encendida de olor gratÃsimo me presentarán cuatro litros de flor de harina amasada con aceite, y como libación un litro de vino.
No comerán pan, ni grano tostado, ni espigas frescas, hasta el mismo dÃa en que me presenten esta ofrenda. Éste es un estatuto perpetuo para todos sus descendientes, dondequiera que ustedes habiten.
Desde el lugar en que residan traerán dos panes hechos con cuatro litros de flor de harina, y cocidos con levadura, que serán las primicias ofrecidas al Señor como ofrenda mecida.
Con el pan ofrecerán siete corderos de un año, sin defecto, un becerro del ganado, y dos carneros. Los ofrecerán en holocausto al Señor, junto con su ofrenda y sus libaciones, como ofrenda encendida de olor grato al Señor.
El sacerdote los presentará delante del Señor como ofrenda mecida, junto con el pan de las primicias y los dos corderos. Serán una ofrenda consagrada al Señor, para el sacerdote.
Y ese mismo dÃa celebrarán ustedes una convocación santa. No harán ningún trabajo de esclavos. Éste será un estatuto perpetuo para ustedes y sus descendientes, en dondequiera que habiten.
El primer dÃa habrá una convocación santa, y no deben hacer ningún trabajo de esclavos.
Durante siete dÃas me presentarán una ofrenda encendida, y el octavo dÃa celebrarán una convocación santa, en la que me presentarán una ofrenda encendida. Se trata de una fiesta, asà que no harán ningún trabajo de esclavos.
»Éstas son mis fiestas solemnes. Para celebrarlas, convocarán a reuniones santas y, en el momento debido, me presentarán ofrendas encendidas, holocaustos, ofrendas, sacrificios y libaciones,
además de los donativos, votos y todas las ofrendas voluntarias que ustedes acostumbran presentarme los dÃas de reposo.
El primer dÃa tomarán ramas con frutos de los mejores árboles, es decir, ramas de palmeras, de árboles frondosos, y de sauces de los arroyos, y durante siete dÃas harán fiesta en mi presencia.