Aarón entrará en el santuario con un becerro para expiación y un carnero para holocausto.
Para esto, se pondrá la túnica santa de lino y se cubrirá con calzoncillos de lino, se ajustará el cinto de lino, y se cubrirá la cabeza con la mitra de lino. Éstas son las vestiduras sagradas, las cuales se pondrá luego de lavarse el cuerpo con agua.
»De la congregación de los hijos de Israel, Aarón tomará dos machos cabrÃos para la ofrenda de expiación, y un carnero para el holocausto.
Hará traer entonces el becerro para su propia expiación, y lo ofrecerá para su propia reconciliación y la de sus familiares.
Luego tomará los dos machos cabrÃos, y los ofrecerá al Señor, a la entrada del tabernáculo de reunión.
Echará suertes sobre los dos machos cabrÃos, una de ellas por el Señor y la otra por Azazel;
entonces ordenará traer el macho cabrÃo que le haya tocado en suerte al Señor, y lo ofrecerá en expiación,
»Luego, Aarón hará traer el becerro para su expiación y lo ofrecerá para su propia reconciliación y la de sus familiares, y luego degollará el becerro para su propia expiación.
AllÃ, delante del Señor, echará el perfume sobre el fuego, y el humo del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio. AsÃ, Aarón no morirá.
Asà purificará el santuario por causa de todas las impurezas, rebeliones y pecados de los hijos de Israel, y lo mismo hará con el tabernáculo de reunión, el cual se encuentra entre ellos y sus impurezas.
Ese dÃa se hará expiación por ustedes, y asà delante del Señor quedarán limpios de todos sus pecados.
Ese dÃa será para ustedes un dÃa de reposo y de ayuno. Es un estatuto perpetuo.
La expiación la hará el sacerdote que haya sido ungido y consagrado como sacerdote en lugar de su padre. Se pondrá las santas vestiduras de lino
y hará la expiación por el santo santuario y por el tabernáculo de reunión, lo mismo que por el altar y los sacerdotes, y por todo el pueblo congregado.