Though I walk in the midst of trouble, thou wilt revive me: thou shalt stretch forth thine hand against the wrath of mine enemies, and thy right hand shall save me.
Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que instruyen a muchos en la justicia serán como las estrellas por toda la eternidad.
Uno de ellos le dijo al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del rÃo:«¿Cuándo se cumplirán todos estos portentos?»
Y vi que el que estaba vestido de lino y de pie junto a las aguas del rÃo, levantó hacia el cielo las dos manos y, jurando por el que vive por los siglos, dijo:«Pasarán un tiempo, más dos tiempos, y la mitad de un tiempo. Cuando la dispersión del poder del pueblo santo llegue a su fin, todas estas cosas se cumplirán.»
Él respondió:«Vamos, Daniel; estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados, pero los impÃos procederán con impiedad, y ninguno de ellos entenderá esto, pero los entendidos sà lo comprenderán.
Desde el momento en que sea suspendido el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, pasarán mil doscientos noventa dÃas.
Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco dÃas.
Pero tú, sigue hasta el fin. Cuando llegue el fin del tiempo, reposarás y te levantarás para recibir lo que te corresponde recibir.»