Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Para su alimentación diaria, el rey señaló provisiones de su propia comida y de su propio vino. Su educación durarÃa tres años, al cabo de los cuales serÃan presentados ante el rey.
Entre estos jóvenes se hallaban Daniel, JananÃas, Misael y AzarÃas, que eran de la tribu de Judá.
Pero el jefe de los eunucos les cambió de nombre: a Daniel lo llamó Beltsasar; a JananÃas, Sadrac; a Misael, Mesac; y a AzarÃas, Abednego.
En lo Ãntimo, Daniel se propuso no contaminarse con la ración de la comida y bebida del rey que se le daba, y le pidió al jefe de los eunucos que no se le obligara a contaminarse.
Y Dios hizo que Daniel se ganara la simpatÃa y buena voluntad del jefe de los eunucos,
Melsar estuvo de acuerdo con ellos, e hizo la prueba de los diez dÃas.
Vencido el plazo, el semblante de ellos era mejor y más robusto que el de los otros jóvenes que recibÃan la ración de la comida del rey.
De modo que Melsar se llevaba la ración de la comida y del vino que era su alimento, y en su lugar les daba legumbres.
Dios les dio a estos cuatro jóvenes conocimientos e inteligencia en todas las letras y ciencias. Además, Daniel era muy entendido en cuestiones de visiones y sueños.
Y el rey habló con ellos, y entre todos los jóvenes no se halló a nadie como Daniel, JananÃas, Misael y AzarÃas, de modo que todos ellos se quedaron al servicio del rey.
En todo lo que el rey les preguntó, y que tenÃa que ver con cuestiones de sabidurÃa e inteligencia, los halló diez veces más sabios que todos los magos y astrólogos que habÃa en todo su reino.
Fue asà como Daniel se quedó allà hasta el año primero del rey Ciro.