»Tú, hijo de hombre, profetiza contra Gog y dile que asà ha dicho Dios el Señor: “Escucha, Gog, prÃncipe soberano de Mesec y Tubal: Yo estoy contra ti.
Voy a quebrantarte. Voy a hacerte venir del norte para que ataques a los montes de Israel,
Ya viene el dÃa del cual he hablado. Ese dÃa se cumplirá.—Palabra de Dios el Señor.
â€Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y les prenderán fuego a las armas: escudos, paveses, arcos y flechas, lanzas y dardos de mano arderán en el fuego durante siete años.
No tendrán que cortar ni acarrear leña del bosque, sino que echarán las armas al fuego, y despojarán y robarán a quienes antes les robaron y despojaron de todo.—Palabra de Dios el Señor.
â€Al cabo de siete meses se hará un reconocimiento. Se contratará gente que recorra el paÃs para enterrar a los que aún queden tendidos en el suelo, y asà limpiar la tierra.
Cuando en su recorrido esa gente vea los huesos de algún cadáver, pondrá a su lado una señal, la cual permanecerá allÃ, hasta que los sepultureros los entierren en el valle de Gamón Gog.
Asà ha dicho Dios el Señor:«Hijo de hombre, diles a las aves de toda especie, y a todas las fieras salvajes, que se junten de todas partes y vengan acá, a participar del gran sacrificio que voy a ofrecerles sobre los montes de Israel. Van a comer carne y a beber sangre.
Comerán la carne de guerreros, y beberán la sangre de prÃncipes de la tierra, y de carneros, corderos, machos cabrÃos, bueyes y toros, todos ellos engordados en Basán.
Por lo tanto, asà ha dicho Dios el Señor:«Ahora voy a cambiar la suerte de Jacob. Voy a tener misericordia de todo el pueblo de Israel, y a mostrarme celoso de mi santo nombre.
Cuando ya vivan tranquilos en su tierra y no haya quien los espante, sentirán vergüenza por todas sus rebeliones y por haber pecado contra mÃ.
Cuando yo los reúna y los haga salir de entre los pueblos de sus enemigos, y sea yo santificado en ellos a la vista de muchas naciones,