Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
La mano del Señor vino y se posó sobre mÃ, y en el espÃritu del Señor me llevó hasta un valle que estaba lleno de huesos, y me puso en medio de ese valle.
Luego me hizo dar de vueltas y pasar cerca de los huesos, los cuales eran muchÃsimos y bastante secos, y estaban a flor de tierra.
Entonces el Señor me dijo:«Hijo de hombre, profetiza al espÃritu. Háblale y dile que asà ha dicho Dios el Señor: “EspÃritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos huesos muertos, para que cobren vida.â€Â»
Entonces el Señor me dijo:«Hijo de hombre, todos estos huesos son el pueblo de Israel. Ellos dicen: “Nuestros huesos se han secado; ha muerto nuestra esperanza; ¡hemos sido destruidos por completo!â€
Por eso, profetiza y diles que yo, su Señor y Dios, he dicho: “Pueblo mÃo, voy a abrir los sepulcros de ustedes; voy a levantarlos de sus sepulturas para traerlos de nuevo a la tierra de Israel.
Y cuando yo abra sus sepulcros y los saque de sus sepulturas, ustedes, pueblo mÃo, sabrán que yo soy el Señor.
»Mi siervo David reinará sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor. Andarán en mis preceptos, y obedecerán y practicarán mis estatutos.
Habitarán en la tierra que le di a mi siervo Jacob, y en la cual habitaron sus padres. Allà habitarán para siempre ellos, y sus hijos y los hijos de sus hijos, y para siempre mi siervo David será su prÃncipe.