Pero no siempre habrá oscuridad para la que ahora está angustiada. En los primeros tiempos las regiones de Zabulón y Neftalà fueron afligidas, pero en los últimos tiempos se llenará de gloria el camino del mar, al otro lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz; sÃ, la luz resplandeció para los que vivÃan en un paÃs de sombras de muerte.
Tú aumentaste el regocijo, y acrecentaste la alegrÃa. En tu presencia se alegrarán, como se alegran durante la siega; como se regocijan cuando se reparten el botÃn.
Tú quebraste el yugo y la vara que pesaban sobre sus hombros, y el cetro que los oprimÃa, como en el dÃa de Madián.
¡Quemado será todo calzado que lleva el guerrero en el fragor de la batalla! ¡Pasto para el fuego será todo manto revolcado en sangre!
Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «PrÃncipe de paz».
del oriente vendrán los sirios, y del poniente los filisteos, y a boca llena devorarán a Israel. Pero ni asà cesará su furor. Su mano aún seguirá extendida.
Con la mano derecha robarán, y se quedarán con hambre; con la mano izquierda comerán, y no quedarán satisfechos; ¡cada uno se comerá su propia carne!