porque antes de que el niño sepa decir “padre mÃo†y “madre mÃaâ€, la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria serán llevados ante el rey de Asiria.»
Por lo tanto, el Señor hará que los inunden por completo las impetuosas y abundantes aguas del rÃo, es decir, hará que el rey de Asiria los inunde con todo su poder. Y ese rey cubrirá todos sus rÃos, y rebasará todas sus riberas;
y llegará hasta Judá y la inundará, y seguirá adelante y le llegará hasta la garganta; luego, oh Emanuel, extenderá sus alas y llenará la tierra en toda su extensión.
¡Reúnanse ustedes, pueblos, que serán derrotados! Escuchen ustedes, gente de lejanas tierras: pueden prepararse para la batalla, ¡pero serán totalmente derrotados!
Si alguien les dice:«Consulten a los encantadores y a los adivinos, a los que hablan con susurros»,ustedes respondan:«¿Acaso no es a su Dios a quien el pueblo debe consultar? ¿Acaso tiene que consultar a los muertos acerca de los vivos?»
¡A la enseñanza y al testimonio! Si sus palabras no corresponden a esto, es porque no les ha amanecido.
Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos. Y cuando tengan hambre, se enojarán y, de cara al cielo, maldecirán a su rey y a su Dios.
Y cuando miren a la tierra, sólo verán tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; ¡y en las tinieblas se hundirán!