¡Es misericordioso por mil generaciones! ¡Perdona la maldad, la rebelión y el pecado, pero de ningún modo declara inocente al malvado! ¡Castiga la maldad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación!»
»Tú cumple lo que hoy te mando. Verás que voy a echar de tu presencia a los amorreos y cananeos, y a los hititas, ferezeos, jivitas y jebuseos.
Pero ten cuidado. No hagas alianzas con los habitantes de la tierra a la que vas a entrar, para que no te sean un tropiezo.
Ustedes derribarán sus altares y harán pedazos sus estatuas y sus imágenes de Asera.
De ninguna manera te inclinarás ante ningún otro dios, porque yo, el Señor, soy un Dios celoso. Mi nombre es “Dios celosoâ€.
Por lo tanto, no harás alianza con los habitantes de esa tierra, porque ustedes podrÃan prostituirse al ir en pos de sus dioses, y entonces ofrecerán sacrificios a sus dioses, y los invitarán a comer de sus sacrificios,
»Celebrarás la fiesta de los panes sin levadura. Comerás pan sin levadura durante siete dÃas, como te lo he ordenado, en el tiempo señalado del mes de Aviv; porque fue en ese mes de Aviv cuando saliste de Egipto.
»No ofrecerás con la sangre de mi sacrificio nada que tenga levadura. Tampoco se dejará hasta el dÃa siguiente nada del animal sacrificado en la fiesta de la pascua.
»Llevarás a la casa del Señor tu Dios los primeros frutos de tu tierra.»No guisarás el cabrito en la leche de su madre.»