»En la orilla de la última cortina de la primera unión pondrás unos lazos de azul, y lo mismo harás en la orilla de la última cortina de la segunda unión.
Harás cincuenta lazos para la primera cortina, y cincuenta lazos para la orilla de la cortina en la segunda unión. Los lazos estarán contrapuestos el uno con el otro.
La parte sobrante de las cortinas de la tienda, es decir, la mitad sobrante de la cortina, penderá a espaldas del tabernáculo.
Tanto los cuarenta y cinco centÃmetros sobrantes de un lado de las cortinas de la tienda como los cuarenta y cinco centÃmetros sobrantes del otro lado de las cortinas, penderán a uno y otro lado de los costados del tabernáculo, para cubrirlo.
»Harás para el tabernáculo tablas derechas de madera de acacia.
Cada tabla medirá cuatro y medio metros de largo por sesenta y cinco centÃmetros de ancho.
Cada tabla tendrá dos espigas, para unir la una con la otra. Asà debes hacer todas las tablas del tabernáculo.
Harás las tablas del tabernáculo, que serán veinte tablas para el lado sur.
»Harás cuarenta bases de plata, que irán debajo de las veinte tablas: dos bases debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos bases debajo de otra tabla para sus dos espigas.
Al otro lado del tabernáculo, hacia el lado norte, veinte tablas
con sus cuarenta bases de plata; dos bases debajo de una tabla, y dos bases debajo de otra tabla.
Para el lado posterior del tabernáculo, es decir, hacia el occidente, harás seis tablas.
y cinco travesaños para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco travesaños para las tablas del lado posterior del tabernáculo, al occidente.
Y el travesaño de en medio pasará por en medio de las tablas, de un extremo al otro.
y lo pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia recubiertas de oro con sus capiteles de oro sobre bases de plata.
Pondrás el velo debajo de los corchetes, y allÃ, adentro del velo, meterás el arca del testimonio, y ese velo les servirá de separación entre el lugar santo y el lugar santÃsimo.
Pondrás el propiciatorio en el lugar santÃsimo, sobre el arca del testimonio.
Fuera del velo pondrás la mesa, y el candelero frente a la mesa, al lado sur del tabernáculo; y la mesa la pondrás al lado norte.
»Para la puerta del tabernáculo harás una cortina de azul, púrpura, carmesà y lino torcido, obra de recamador.
»Para la cortina harás cinco columnas de madera de acacia, las cuales recubrirás de oro, con sus capiteles de oro; y fundirás para ellas cinco bases de bronce.