Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
AmasÃas reunió a los de Judá y puso jefes de millares y de centenas sobre todo Judá y BenjamÃn, según el orden de sus familias. Además, levantó un censo de todos los hombres mayores de veinte años, y se encontró que habÃa trescientos mil capaces de ir a la guerra y de empuñar lanza y escudo.
Además, contrató a cien mil israelitas aguerridos, a los que pagaba un sueldo de tres mil trescientos kilos de plata.
Si Su Majestad decide hacerlo asÃ, e insiste en entrar en combate, Dios lo hará caer derrotado delante de sus enemigos, porque Dios tiene el poder de ayudar y de derrotar.»
los hijos de Judá, por su parte, tomaron vivos a otros diez mil, a los que llevaron a la cumbre de un peñasco, y desde allà los despeñaron, y todos ellos murieron hechos pedazos.
Al volver AmasÃas de haber derrotado a los edomitas, trajo consigo los dioses de los hijos de SeÃr, los reconoció como dioses, y los adoró y les quemó incienso.
El rey AmasÃas de Judá se reunió con sus consejeros y mandó a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel:«Ven acá, y nos veremos las caras.»
El rey Joás de Israel le envió al rey AmasÃas de Judá la siguiente respuesta:«HabÃa en el LÃbano un cardo, que mandó a decir al cedro del LÃbano: “Deja que tu hija se case con mi hijo.†¡Pero los animales salvajes del LÃbano pasaron y pisotearon el cardo!