Todo Israel se reunió en torno a David en Hebrón, para decirle:«Mira, nosotros somos carne de tu carne.
Incluso antes de ahora, cuando Saúl era rey, tú eras el que guiaba a Israel en sus guerras, y quien lo volvÃa a traer. Además, el Señor tu Dios te ha dicho: “Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y serás el prÃncipe de Israel, mi pueblo.â€Â»
y los habitantes de Jebús le dijeron a David: «Aquà no entrarás.» Sin embargo, David tomó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.
Además, David habÃa dicho: «El primero que derrote a los jebuseos será capitán y jefe.» Y Joab hijo de Seruyá fue el primero en atacar, y fue nombrado jefe.
David habitó en la fortaleza, y por esto fue llamada «la Ciudad de David».
Éstos son los principales guerreros de David, que junto con todo Israel le ayudaron en su reino para hacerlo su rey, conforme a la palabra del Señor.
ellos se pusieron en medio de la parcela y la defendieron, y vencieron a los filisteos porque el Señor los favoreció con una gran victoria.
Tres de los treinta principales bajaron a la peña donde estaba David, es decir, a la cueva de Adulán, mientras los filisteos estaban acampando en el valle de Refayin.
«¡Dios me libre de hacer esto! ¿Cómo podrÃa yo beber la sangre y la vida de estos hombres, que por traerme agua han puesto en peligro su vida?»Y no la quiso beber. Tal fue la hazaña de esos tres valientes.
El jefe de los treinta era Abisay, hermano de Joab, que blandió su lanza contra trescientos enemigos, y los mató, con lo que se hizo famoso junto con los tres.
Aunque fue el más destacado de los treinta, y era su jefe, nunca igualó a los tres primeros.
BenaÃas hijo de Joyadá era hijo de un valiente de Cabsel, que realizó grandes hazañas: Venció a dos moabitas muy aguerridos, y durante el invierno mató a un león en medio de un foso,