Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Jehú se levantó y entró en casa; entonces el profeta derramó el aceite sobre su cabeza y le dijo:«Asà ha dicho el Señor, Dios de Israel: “Yo, el Señor, te he ungido para que reines sobre Israel, mi pueblo.
Vas a acabar con la dinastÃa de tu señor Ajab, para que yo vengue la sangre de todos mis siervos, incluidos los profetas, que Jezabel ha asesinado.
A Jezabel se la comerán los perros en el campo de Jezrel, y no habrá nadie que la sepulte.â€Â»Dicho esto, el profeta abrió la puerta y salió huyendo.
Entonces todos ellos tomaron de prisa su manto, y lo pusieron en un trono alto, debajo de Jehú; luego tocaron la trompeta y gritaron: «¡Jehú es rey!»
Fue asà como Jehú, el hijo de Josafat y nieto de Nimsi, conspiró contra Jorán, que por causa del rey Jazael de Siria estaba con todos los israelitas protegiendo la ciudad de Ramot de Galaad,
aunque habÃa regresado a Jezrel para curarse las heridas que los sirios le habÃan hecho en la batalla contra el rey Jazael de Siria. Jehú dijo:«Si ustedes están de acuerdo, que nadie escape de la ciudad, para que la noticia no se sepa en Jezrel.»
Jorán ordenó entonces que prepararan su carro. Y cuando estuvo listo, partieron juntos el rey Jorán de Israel y el rey OcozÃas de Judá, aunque cada uno en su carro, y fueron al encuentro de Jehú, al que hallaron en el campo que habÃa pertenecido a Nabot de Jezrel.