But they that wait upon the LORD shall renew their strength; they shall mount up with wings as eagles; they shall run, and not be weary; and they shall walk, and not faint.
Y Namán fue a ver a Eliseo, y al llegar a la puerta de su casa se detuvo, con sus caballos y con su carro de guerra.
Entonces Eliseo mandó un mensajero a que le dijera:«Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne volverá a ser como antes era, y quedarás limpio de tu lepra.»
Pero Namán se enojó y se fue, mientras decÃa:«¿Cómo? Yo pensaba que ese profeta saldrÃa a verme, y que de pie invocarÃa el nombre del Señor, su Dios, y luego alzarÃa la mano y tocarÃa la parte enferma, y me sanarÃa de la lepra.
Pero sus criados se le acercaron y le dijeron:«¡Ay, señor! Si el profeta te hubiera mandado hacer algo más impresionante, ¿acaso no lo habrÃas hecho? ¡Pues con más razón si te ha dicho: “Lávate, y quedarás limpio!â€Â»
Namán fue al Jordán y se zambulló siete veces, conforme a la palabra del varón de Dios, y al instante quedó limpio: Su piel se volvió tan suave como la de un niño.
Entonces Namán dijo:«Entonces voy a pedirte concedas a este siervo tuyo llevarme de esta tierra la carga de un par de mulas. Porque de aquà en adelante este siervo tuyo no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses, sino sólo al Señor.
Guejazà dijo que sÃ, y añadió:«Mi señor me envÃa a decirte que del monte de EfraÃn acaban de llegar dos profetas jóvenes, y te ruega darle para ellos tres mil monedas de plata y dos vestidos nuevos.»
Namán contestó:«No sólo tres mil. Te ruego que le lleves seis mil.»Y Namán insistió en que Guejazà aceptara dos bolsas, cada una con tres mil monedas de plata, y dos vestidos nuevos; luego ordenó a dos de sus criados echarse todo esto a cuestas y llevarlo delante de GuejazÃ.
Pero al llegar a cierto lugar, Guejazà les pidió que le entregaran lo que llevaban, y lo guardó todo en su casa; luego ordenó a los hombres que se fueran.
Por lo tanto, la lepra de Namán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre.»Y cuando Guejazà salió de la presencia de Eliseo, estaba blanco como la nieve.