But the God of all grace, who hath called us unto his eternal glory by Christ Jesus, after that ye have suffered a while, make you perfect, stablish, strengthen, settle you.
«Tu padre fue muy duro con nosotros. Te rogamos que disminuyas un poco la servidumbre a la que Salomón nos sometió. Aligera el yugo tan pesado que nos impuso, y nos pondremos a tu servicio.»
Pero Roboán les dijo:«Por el momento, váyanse y vuelvan a verme dentro de tres dÃas.»En cuanto ellos se fueron,
Y Roboán no quiso escuchar al pueblo porque ya el Señor asà lo habÃa dispuesto, para confirmar lo que habÃa dicho a Jeroboán hijo de Nabat por medio de AjÃas el silonita.
Asà fue como el pueblo de Israel se separó de la casa de David, hasta el dÃa de hoy.
Y cuando los israelitas se enteraron de que Jeroboán habÃa vuelto, todo el pueblo mandó a llamarlo para proclamarlo rey de Israel, y aparte de la tribu de Judá, ninguna otra tribu se sometió a la lÃnea de David.
Pero la palabra del Señor vino a SemaÃas, varón de Dios, y le dijo:
«Habla con Roboán, el hijo de Salomón, y con las tribus de Judá y de BenjamÃn, y con el resto del pueblo, y diles:
“Asà ha dicho el Señor: No vayan a pelear contra sus hermanos israelitas. Regresen a sus casas, porque esto lo he provocado yo.â€Â»Y los dos bandos hicieron caso de las palabras del Señor, y en conformidad con ellas regresaron a sus casas.
La fiesta religiosa que instituyó el dÃa quince del mes octavo, fue una invención suya, y todo el pueblo participó en ella, y Jeroboán subió al altar para quemar incienso.