Be merciful unto me, O God, be merciful unto me: for my soul trusteth in thee: yea, in the shadow of thy wings will I make my refuge, until these calamities be overpast.
La serpiente era el animal más astuto de todos los que Dios el Señor habÃa creado. Asà que le dijo a la mujer:«¿Asà que Dios les ha dicho a ustedes que no coman de ningún árbol del huerto?»
La mujer le respondió a la serpiente:«Podemos comer del fruto de los árboles del huerto,
pero Dios nos dijo: “No coman del fruto del árbol que está en medio del huerto, ni lo toquen. De lo contrario, morirán.â€Â»
Entonces la serpiente le dijo a la mujer:«No morirán.
En ese instante se les abrieron los ojos a los dos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; entonces tejieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas.
El hombre y su mujer oyeron la voz de Dios el Señor, que iba y venÃa por el huerto, con el viento del dÃa; entonces corrieron a esconderse entre los árboles del huerto, para huir de la presencia de Dios el Señor.
Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo:«¿Dónde andas?»
Dios el Señor dijo entonces a la serpiente:«Por esto que has hecho, ¡maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo! ¡Te arrastrarás sobre tu vientre, y polvo comerás todos los dÃas de tu vida!