En los dÃas en que Amrafel era rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de GoyÃn, sucedió
que estos reyes declararon la guerra contra Bera rey de Sodoma, Birsa rey de Gomorra, Sinab rey de Adma, Semeber rey de Zeboyin, y el rey de Bela, que es Soar.
Todos ellos se juntaron en el valle de SidÃn, que es el Mar Salado.
Salieron entonces el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboyin y el rey de Bela, que es Soar, y en el valle de SidÃn presentaron batalla contra ellos,
es decir, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de GoyÃn, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar. Eran cuatro reyes contra cinco.
Pero el valle de SidÃn estaba lleno de pozos de asfalto, asà que cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allÃ. Los demás huyeron al monte.
Los vencedores tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.
Pero uno de los que escaparon fue y se lo dijo a Abrán el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo. Éste era hermano de Escol y de Aner, y estos dos eran aliados de Abrán.
Al oÃr Abrán que a su pariente lo habÃan hecho prisionero, armó a sus criados, los nacidos en su casa, que eran trescientos dieciocho, y los persiguió hasta Dan.